Más Información
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
¿Tu perro padece epilepsia? esta es la técnica que una etóloga recomienda para su tranquilidad; descubre cómo funciona
El secreto para un ánimo de acero; descubre la fruta que los nutricionistas recomiendan para mantenerte en equilibrio
La historia de Carlos Ghosn lleva ya un buen rato resonando en nuestras cabezas. Hace apenas unos meses fue puesto en arresto domiciliario en Japón, con custodia personal y presuntamente se le fueron retirados sus pasaportes e identificaciones.
Parece que esto no detuvo al Ghosn y esta madrugada se dio a conocer la noticia de su fuga hacia Líbano , país que fuera su hogar cuando el ejecutivo era un niño.
Carlos Ghosn
decidió declarar sobre el asunto al llegar a dicho país, comentando que escapó de un sistema judicial “amañado” en Japón, en donde se le tenía bajo una nueva investigación.
Recordemos que todo este evento que comenzó hace un año ha dado como resultado un deterioro notable en la alianza entre Nissan y Renault, pues Ghosn tenía un esquema para unir más ambas marcas, que terminó siendo rechazado instantáneamente con su captura.
“Ahora estoy en Líbano y no seré más un rehén de un sistema judicial amañado en Japón, en el que se presume mi culpabilidad, la discriminación es rampante y los derechos humanos básicos son negados ,” declaró Ghosn de 65 años en un comunicado este martes.
“No me escapé de la justicia, escapé de la injusticia que estoy viviendo en esta persecución política. Ahora por fin puedo declarar sin ningún problema y comenzaré a hacerlo la próxima semana,” finalizó Carlos Ghosn.
De acuerdo con la autoridades japonesas, Carlos Ghosn era tratado como cualquier otro presunto criminal del país, además de que el sistema judicial estaba actuando de manera humana con él.
Según las autoridades del país que recibe a Ghosn, entró de manera legal con un pasaporte francés e identificaciones libanesas, además de que aprobó todos los procedimientos de seguridad. El ejecutivo tiene ascendencia libanesa.
Ghosn llegó a Beirut a bordo de un jet privado la tarde del lunes.
De acuerdo a declaraciones de gente cercana a la situación, Ghosn pudo salir de Japón gracias a que sus abogados aún tenían posesión de su pasaporte francés. Sin embargo, no se sabe como fue que llegó a las manos de el expresidente y calificaron su comportamiento de “injustificable”.
Japón solamente tiene tratados de extradición con Estados Unidos y Corea del Sur, así que será muy dificil que Carlos Ghosn regrese a este país para ser vuelto a enjuiciar.
Por el momento no hay más detalles sobre la fuga de Carlos Ghosn , pero se sabe que en Líbano goza de una buena popularidad, incluso motivando que el día de hoy amanecieran carteles pegados por la ciudad dónde se podía leer: “Todos somos Carlos Ghosn.”
Imagenes: internet.