Más Información
En época de invierno, conducir a través de una carretera puede ser peligroso, ya sea por conductores que van a exceso de velocidad o por las condiciones del clima. En estas situaciones, es muy común perder el agarre a causa del congelamiento del pavimento o sufrir un accidente por la baja visión.
Recientemente en el estado de Minnesota, Estados Unidos, tres camiones de carga ocasionaron el choque de siete vehículos , debido a que la carretera se encontraba completamente congelada.
Las cámaras de MN Safety grabaron como un primer semirremolque cruzaba la carretera mientras se derrapaba y quedaba “doblado” en medio, empujando a una camioneta que iba delante de este. Mientras que una Pickup que iba detrás, observó el tumulto y se desvió hacía su lado izquierdo, lamentablemente su parachoques golpeó parte del camión y terminó varada en medio del pasto.
El accidente no terminó ahí, otro semirremolque no pudo frenar a tiempo y terminó chocando con el primer camión, lo que provocó que se acercara a unos centímetros de la Pickup parada. Una SUV logró esquivar el segundo semirremolque y salió entre el pasto, tratando de evitar chocar con los demás.
Sin embargo, otro tercer camión de carga avanzó con velocidad, desviándose de la carretera y saliendo en dirección hacia los tres vehículos varados en el pasto, desafortunadamente el impacto ocasionó que los autos chocaran y se movieran unos metros más.
Después del choque de siete vehículos y tres camiones de carga, la Policía Estatal cerró, por dos horas, la carretera y los carriles en dirección sur hacía Minnesota.
Afortunadamente, no se informó de heridos por las colisiones masivas, pero sí la pérdida de algunas unidades chocadas.
Aparentemente, la tormenta de nieve de ese día fue tan fuerte que la Policía Estatal de Minnesota recibió 286 informes de accidentes como resultado, 21 de los cuales resultaron en lesiones y 21 involucraron a otros semirremolques.
*Captura de pantalla: MN Safety | Youtube*