Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
Tras darse a conocer el aumento del 5% de aranceles a los productos que sean importados de México por el presidente Donald Trump . Las acciones de los fabricantes de autos, que tienen plantas y proveedores en nuestro país, cayeron durante la mañana del viernes y preveen que esto afectará en las ganancias a largo plazo.
Dichas caídas, registradas por la Bolsa Mexicana de Valores, fueron hasta del 5%, las cuales se extendieron hasta las marcas asiaticas, por lo que los inversores temen que la acción de Trump pudiera llevar a la mayor economía del mundo a una recesión, según Reuters. BMW, Daimler y Volkswagen fueron los "menos" afectados con una caída de 2.9% en el precio de sus acciones.
General Motors,
la marca que más autos importa a Estados Unidos y quien registró el año pasado la construcción de más de 800 mil vehículos en México, dijo que este hecho represetará una pérdida de cientos de millones de dólares anuales, por lo que las ganancias que se tenían previstas no se recuperarán. De acuerdo con la información de Deutsche Bank, el 41% de las Chevrolet Silverado que son vendidos en Estados Unidos se fabrican en México.
Esto para ejemplificar que los fabricantes de automóviles pueden ver un gran impacto financiero e incertidumbre en las tarifas, ya que una parte considerable de los vehículos que venden en su país se manufacturan en el nuestro.
Por su parte, Audi dijo que observará el desarrollo muy de cerca para saber cómo impacatará en sus ganacias, pues señalan que es muy pronto para especular resultados.