La electrificación no es ajena a Cadillac, pues su primer SUV con esta tecnología es el Lyriq, que ya puede adquirirse en México. El segundo es un sedán de gran lujo y desempeño, llamado Celestiq.
Esto dejaba con la duda sobre qué iba a ocurrir con el Escalade, la camioneta tope de gama en el portafolio de Cadillac. Además, es un producto que lleva varios años en el mercado y tiene un nombre bien posicionado. Pero hoy anunciaron que tendrá su propia versión eléctrica.
Lee también Robert Downey Jr. ahora transformará clásicos en vehículos eléctricos
Lujo eléctrico
Solamente una imagen del nombre Escalade IQ hacen referencia a la nomenclatura eléctrica que tendrá el Escalade, un SUV con más de 20 años en el mercado. Si bien, no hay más detalles técnicos, no sería descabellado pensar en que tome parte de la estructura eléctrica del GMC Hummer o de las versiones tope de la Silverado EV.
Esto podría significar el uso de la plataforma Ultium, que ya emplean otros eléctricos de Cadillac y GM, pero con potencias de entre 510 y 1,000 caballos de fuerza, con más de 700 kilómetros de rango. Esto es totalmente especulativo, pero dado el uso compartido de trenes motrices, podría rondar entre esas cifras. Dado el enfoque de lujo, el desempeño explosivo pasa a segundo plano, aunque siempre con el poder necesario para transportar a varias personas.
Lee también El Cadillac Lyriq 2024 ya tiene precio en México
Pronta develación
Aunque Cadillac no compartió una fecha concreta para la presentación del Escalade IQ, será durante este año cuando esto ocurra. Podemos pensar que sea más bien hacia finales de 2023, cuando los detalles técnicos terminen por ser ajustados.
Dada la estrategia de producto que sigue la marca en nuestro país, es probable que la Cadillac Escalade IQ también se contemple para México. El Lyriq comenzará a entregarse entre julio y septiembre de este año, cuyo precio es de $1,899,000 con 500 caballos de fuerza.