El segmento de las pick ups compactas tiene a un nuevo competidor con tecnología híbrida enchufable. El BYD Shark es el nuevo modelo de la marca china que fue presentado a nivel global en México, inaugurando este tipo de motores en el mercado nacional.
El BYD Shark es el segundo vehículo con este tipo de combinación mecánica pero el primero bajo la denominación DMO (Dual Motor Off-road), el cual combina eficiencia con buenas capacidades fuera del asfalto. Te contamos sobre las características de esta pick up.
Lee también Cómo llevar a tu perro en el auto para que no te multen
Moderno y práctico
El diseño del BYD Shark es robusto, con formas cuadradas pero que combina toques modernos como las barras de luz delantera y trasera además de detalles de plástico negro en la parte baja junto con protecciones en color aluminio.
El interior es práctico, con 10 espacios de almacenamiento y materiales suaves que realzan la calidad del BYD Shark, de la mano de la parte tecnológica, con una pantalla de 12.8 pulgadas, cámaras 540 grados para mejorar la vida fuera del asfalto, o la apertura con función NFC.
Potencia eficiente
El secreto del BYD Shark es que junta un motor 1.5 turbo con dos motores eléctricos para un total de 430 caballos de fuerza y 100 km de rango eléctrico. Por su parte, puede remolcar hasta 2.5 toneladas y cargar hasta 835 kg. El esquema DMO prioriza el uso de los motores eléctricos, lo que garantiza un manejo suave y sin emisiones.
Lee también BYD Dolphin Mini, un paquete completo en tamaño reducido
Precios
Ya disponible, la BYD Shark tiene dos versiones, llamadas:
- GL: $899,980
- GS: $969,800
Disponible en los distribuidores de la marca, el BYD Shark se suma al portafolio de modelos de la firma china con una orientación de aventura con la máxima eficiencia en mente.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters