llegó apenas hace poco tiempo a México, pero sin dudas es una de las marcas que más agresivas han sido en su estrategia de movilidad electrificada. En tan solo unos meses, han presentado productos como SEAL, Dolphin y el mas reciente de ellos, .

Este ultimo es un citadino de tamaño compacto que, a pesar de sus proporciones, es considerado como uno de los mejores en cuanto al paquete completo que ofrece. Desde una buena autonomía, hasta un espacio interior suficiente y buen desempeño

El rival directo de productos como el JAC E10X y el Reanult Kwid E-Tech ya paso por la redacción, y te contamos algunos de sus puntos fuertes por si estás buscando un auto de estas características.

Foto: BYD
Foto: BYD

Lee también

Propositivo en el segmento

Por mucho tiempo, los productos que se colocaban en el segmento de citadinos eléctricos subcompactos tendían a ser autos grises y sin “carisma”. El BYD Dolphin Mini es todo lo contrario, pues resulta ser uno de los más propositivos en cuanto al cómo se mira por fuera.

Con trazos afilados, diseño moderno y una paleta de colores llamativa, el Dolphin Mini tiene en la mente apelar por aquellos que buscan un auto con diseño distintivo. Quizá no sea para todos, y eso se sabe, pero en general se mira como un auto de un segmento más elevado.

Por al ángulo que se le vea, notarás figuras con tonos deportivos. Complementa esta idea el uso de rines de gran tamaño, así como un ligero alerón en la tapa de la cajuela y un par de tomas de aire al frente que sirven para refrigerar el sistema eléctrico.

Foto: BYD
Foto: BYD

Mecánica sobresaliente

Sus opciones en México comprenden dos variantes mecánicas. La primera de ellas, la más accesible, es una batería de 30 kWh, mientras que la versión tope de gama eleva la capacidad hasta los 38 kWh.

Esto quiere decir que su autonomía va de los 300 a los 380 km por cada carga respectivamente, mientras que la potencia homologada es de 75 caballos de fuerza. Suena a poca potencia, pero la verdad es que el torque eléctrico lo hace sentir como un auto con buenas capacidades.

Foto: BYD
Foto: BYD

No sufres en incorporaciones, la aceleración desde 0 es buena y, la recuperación a medias velocidades, brinda buena sensació para realizar rebases sin problema alguno. En nuestras manos, fue el eléctrico más rápido en acelerar de 0 a 100 en comparación a los otros modelos mencionados arriba.

Lee también

Su punto fuerte

Sin duda alguna, el interior es la mejor carta del Dolphin Mini. Es un auto que, a pesar de su precio, el interior está cargado de tecnología y buenos materiales. Desde una pantalla central de 10.1 pulgadas, cluster digital de 7 pulgadas, conectividad con Android Auto y Apple Carplay, camara de reversa y hasta apertura con NFC, la carga tecnologíca es basta.

Si a esto le sumamos los materiales con buenos acabados, volante que es directamente el mismo que encontramos en otros modelos de la marca y el amplio espacio gracias al acomodo de las baterías Blade en el piso de la unidad, el Dolphin Mini puede ser un excelente citadino que no sufre al interior.

Se tienen hasta seis bolsas de aire, asientos con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico para celulares y más en la versión Plus, que es la que pusimos a prueba.

Foto: BYD
Foto: BYD

Por un precio de 398,800 pesos, el Dolphin Mini es una de las opciones mejor balanceadas en su segmento. BYD se esta tomando en serio el hecho de ofrecer productos eléctricos a precios contenidos, y creemos que esto es una revolución en la industra.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses