Ante los cambios que se vienen en la industria automotriz en favor a un futuro más ecológico, Buick , firma de autos de lujo, ha anunciado que comenzará a realizar cambios importantes en la filosofía de la marca.
El más fundamental de ellos es que, para finales de esta década, Buick será una marca completamente eléctrica . Como parte de esta renovación se presentó un nuevo logotipo, que refleja el futuro que seguirá la marca con un diseño más limpio y minimalista.
El primer auto eléctrico de producción de Buick llegará en 2024 y adoptará el nombre “ Electra ” como una submarca que diferenciará a las variantes EV de las convencionales. Según Duncan Aldred, vicepresidente de la marca, Buick está comprometido con el futuro eléctrico y comenzarán con el proceso a la brevedad.
Respecto al nuevo logotipo de la marca, destaca que deja atrás el diseño circular y ahora adopta tres escudos verticales separados. Este logotipo comenzará a aparecer en los modelos nuevos de Buick a partir de próximo año para reflejar la “fluidez” con la que la marca quiere ser relacionada con futuro.
De igual manera, se estrenará nueva tipografía, una paleta de colores actualizada y la estrategia de mercadotecnia será completamente fresca. Todo este proceso tomará entre 12 y 16 meses según los planes de la marca, pues tendrán una nueva imagen corporativa por completo.
Para dar un adelanto de lo que se puede esperar de la marca, Buick presentó el Wildcat EV, un concepto que deja ver el nuevo lenguaje de diseño de la firma. Este coupé eléctrico echa mano de figuras fluidas, con pocos quiebres en las superficies laterales.
La parte trasera sobresale por unas calaveras corridas hacia el techo, así como un cristal sumamente grande. Por dentro, Buick aclaró que comenzarán a tener un diseño más moderno y minimalista, mismo que se nota en este concepto.
No hay detalles mecánicos de este concepto, pero es posible que eche mano de la plataforma Ultium de General Motors gracias a la flexibilidad de esta arquitectura.