Más Información
¿Cómo vivir mejor en 2025? El Director del Laboratorio de la Felicidad de Drexel tiene la respuesta; descubre el secreto
¿Todos los perros de raza son más propensos a enfermarse? la ciencia responde este mito; descubre la verdad
Muere Gabriel Freitas, influencer que pesaba más de 300 kilos tras un fallo cardiorrespiratorio; ¿quién era?
Para los entusiastas de la marca, las descripciones visuales sobran, para nuestros amables lectores, hemos de contarles que cada elemento en su exterior es de nueva generación y está pensado para obtener el mejor desempeño del auto. Desde sus imponentes parrillas o pasos de rueda, hasta sus anchas caderas y, por
donde se le vea, es muy sexy.
BMW empleó una nueva plataforma estructural diseñada para que las novedades mecánicas y dinámicas fueran posibles. A diferencia de las anteriores dos generaciones, el nuevo Serie 1 cuenta con tracción delantera accionada por una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, acoplada a un motor de tres cilindros TwinPowerTurbo que genera 140 hp y 220 Nm, algo así como 162 libras-pie de torque .
Quizás las cifras no sean tan escandalosas pero, puesto en práctica, es muy competente y su manejo es absolutamente BMW : cómodo, bien plantado, seguro y predecible; para manejos más extremos y alto desempeño pronto llegará el M135iA xDrive con 306 hp .
La cabina, como buen BMW, es discreta y de trazos alargados en su diseño. Vemos elementos pertenecientes a la nueva generación de modelos de la marca, como rejillas de ventilación cromadas, un nuevo volante y también grupos de botones renovados.
Sin embargo, la novedad principal no se encuentra totalmente en el diseño ni en los acabados, sino en la dotación tecnológica. El BMW Serie 1 adopta por primera vez varios sistemas heredados de los modelos de más alta gama de la marca , como un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.25" controlado por gestos del conductor o copiloto.
Además de un nutrido equipamiento tecnológico, tendrá disponibles dos versiones a elegir : BMW 118iA Sport Line con un costo de $599,900, y el BMW 118iA M Sport (que nos gustó más) por $ 629,900 pesos.
La propuesta de BMW es clara y definida: un auto dirigido para los millennials con todas sus vastas demandas en el manejo y lo que acompaña al mismo.