BMW
presentó esta mañana la nueva generación su modelo de mejores ventas a nivel mundial con importantes cambios en diseño y tecnología mecánica.
El nuevo BMW Serie 3 estrena diseño, motores y transmisión con diversas configuraciones mecánicas para el mercado global.
Las variantes de motor a gasolina están conformadas por dos propulsores. Una, con la nomenclatura 330i, tendrá potencia de 255 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque.
La versión más potente del nuevo Serie 3 con este tipo de motor (M340i) está compuesta de un propulsor de seis cilindros en línea que tendrá la capacidad de expulsar 382 caballos de fuerza, 369 libras pie de torque y aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.2 segundos.
Ambas versiones estarán acompañadas de una nueva transmisión automática de ocho velocidades con adaptabilidad de modo manual.
Esta nueva generación será denominada como G20 y resulta de gran relevancia para nuestro país porque será fabricada en el nuevo complejo industrial de BMW en San Luis Potosí.
El nuevo BMW Serie 3 es 7.3 centímetros más largo que la generación anterior y, asimismo, el ancho ha crecido en 1.5 centímetros.
Su llegada al mercado norteamericano está contemplada para marzo de 2019.