Más Información
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
¿Tu perro padece epilepsia? esta es la técnica que una etóloga recomienda para su tranquilidad; descubre cómo funciona
El secreto para un ánimo de acero; descubre la fruta que los nutricionistas recomiendan para mantenerte en equilibrio
Algunas marcas de autos se han mostrado a favor de la transición a un futuro electrificado, pero muchas de ellas no han realizado grandes acciones para propiciar el cambio. Este no es el caso de Bentley, quienes incluso ya pusieron una fecha para dejar de vender autos con motores de gasolina.
De acuerdo con la firma de vehículos de lujo inglesa, a partir de 2030 no venderán autos que cuenten con un tren de poder de gasolina, ni siquiera híbridos, y se dedicarán a ser una marca 100 por ciento electrificada .
Esta agresiva estrategia anunciada por los ejecutivos de Bentley tiene como fundamento el plan Beyond100, que busca colocarlos como una empresa 100 por ciento libre de emisiones de CO2.
Bentley confirmó que su primera opción híbrida enchufable llegará en 2023, mientras que el pionero en la electrificación de la marca llegara en 2025 como año modelo 2026. En ese año, su gama solamente tendrá opciones híbridas.
Esto quiere decir que el fabricante más grande de motores V12 del mundo pronto jubilará a su producto estrella, poniendo en tela de juicio los propulsores V8 también. Es posible que los modelos híbridos echen mano del ya conocido bloque V6 de Grupo Volkswagen.
Adrian Hallmark, CEO de Bentley , confirmó ser fan de los autos híbridos enchufables y reconoció el esfuerzo de Grupo Volkswagen por encaminarse hacia un futuro eléctrico, que cumpla las estrictas leyes de emisiones en Europa.