Los automóviles modernos son el sueño de muchos, así como los autos clásicos siguen siendo el primer acercamiento al mundo de la automovilística. Es así como Bentley ha logrado ese equilibrio entre la década de 1920 y la era más actual.
Bentley Mulliner
ha terminado los primeros Bacalar Car One y el Blower Car One hechos a mano y completamente a la medida, que serán entregados a sus limitados 12 clientes .
Esta serie de lujo y tradición está limitada solo a 12 ejemplares de cada uno como lo es el Bacalar y una recreación milimétrica del Bentley Blower de 1929, que sería diseñado para Le Mans. “Ver estos dos primeros autos ahora terminados le ha dado a todo el equipo un enorme sentido de orgullo,” señaló el director de Mulliner y Motorsport de Bentley, Paul Williams
Blower Car One
El primer modelo, el Blower Car One no es un homenaje al clásico, sino que es mejor al ser una recreación completa del original. La carrocería del Blower está tapizada con Rexine de la época correcta y acabada en pintura Birkin Green, una recreación del color original. El techo plegable es de color negro y adornos de cuero en el interior.
El Blower Car One se basa en el construido por Sir Tim Birkin, piloto del Bower Team Car N° .2 y con matrícula UU 5872. El nuevo modelo es completamente idéntico al original, salvo tres detalles. El primero es que tiene un deflector de espuma en el tanque de combustible, una bomba de combustible eléctrica y se le ha agregado un dynator que ofrece un sistema de carga más potente y confiable al original.
En cuanto a mecánica, es un ejemplo del nuevo diseño de 4½ litros, pistones de aluminio, un motor de árbol de levas en cabeza, bujías gemelas y cuatro válvulas por cilindro. Tiene una potencia de 236 hp (240 CV/ 170 kW).
Bacalar Car One
El segundo ejemplar, es un modelo completamente nuevo y diseñado al gusto e imaginación de su comprador. El cuerpo de fibra de carbono es un tono satén plateado, teñido de un champán, denominado Atom Silver.
Las ruedas tienen un tamaño de 22 pulgadas de ancho, diseñadas específicamente para el automóvil, unas Bacalar Tri-Finish de 22, con radios satinados en color gris oscuro y detalles en un verde musgo que también se encuentra en la barra central de la parrilla, interior de los faros, en los bordes cromados superiores y alrededor las ‘jorobas eléctricas’ brillantes en la parte trasera del auto.
El interior del Bacalar tiene acabados en negro y verde musgo con cuero moss green en las partes de la consola y acentuado con uno Beluga. Las costuras de los asientos y respaldos están en contraste a través del patrón acolchado único de este modelo. Los tapetes de beluga están tallados en diamantes con ribetes y costuras en verde musgo.
El Bacalar Car One tiene un motor W12 biturbo de 650 hp (484 kW) del Bentley Continental GT Speed, que impulsa el automóvil a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos.
Después de ser entregados estos modelos a sus respectivos dueños, Bentley Mulliner continuará trabajando en sus próximos tres autos en ambas series. Paul Williams destacó: “Estoy emocionado de que nuestros clientes reciban la entrega de sus autos nuevos y de ver cómo el resto de los pedidos de ambas series cobran vida.
“Estos son los primeros modelos de las carteras Mulliner Classic y Coachbuilt, pero habrá más. Recién estamos comentando”. Anunció la marca.