Después de que Volkswagen batiera el récord en el Pikes Peak International Hill Climb , la marca hermana Bentley , también estableció un nuevo récord nada más y nada menos que con la SUV Bentayga convirtiéndose en la camioneta de producción más rápida de la prueba.
Con un tiempo de 10:49.9 Bentley Bentayga (casi 3 minutos aproximadamente más que Volkswagen ID-R) recorrió alrededor de 20 km hasta la cumbre Pikes Peak , logrando superar el récord anterior establecido por Land Rover Range Rover Sport.
Al volante del Bentayga estuvo Rhys Millen piloto que ganó dicha prueba en 2012 y 2015 , pero este año se asoció con Bentley para centrarse específicamente en el récord de SUV de producción . Además comentó “Tomar un SUV de lujo con modificaciones mínimas y poder conducir este camino en menos de 11 minutos es un gran testimonio del rendimiento y el nivel de ingeniería en Bentayga".
Para la prueba la SUV recibió modificaciones “mínimas” que incluyen asientos de carreras, una jaula antivuelco y un sistema de extinción de incendios y un sistema de escape de la firma Akrapovic.
En cuanto a su motor la marca aseguró que no tuvo modificaciones y que la prueba se realizó con el propulsor de 6.0 litros W12 de 600 HP.
Bentley
celebra el récord a lo grande, y para ello ha anunciado la producción de una edición especial denominada Pikes Peak Bentayga , la cual estará limitada a sólo diez unidades, destacando detalles como: la misma pintura exterior Radium Satin(verde) que el modelo que compitió, o en negro Beluga, mismas ruedas de dos tonos de 22 pulgadas. En el interior se observa un tapizado en cuero Beluga con tonos Key Lime y he inserciones en Alcántara.