Los autos híbridos y eléctricos tienen varias ventajas desde el punto de vista fiscal, al no verificar ni pagar tenencia. Además de ello, el ahorro en consumo de gasolina para los híbridos es destacable, pero existe otro factor donde también se benefician.
Si bien, no es una iniciativa reciente, muchas veces la pasamos por alto, especialmente para quienes manejamos en la CDMX. El uso de las diferentes autopistas urbanas alivian el tráfico, pues su uso es de paga, y conecta a diferentes puntos importantes de la ciudad.
Lee también Cuánto cuesta el tag para subir al segundo piso del Periférico
Descuentos con el Tag
Para circular sobre autopistas urbanas en la CDMX, sin importar si se usa el Tag de Televía o Pase, existe el beneficio de un descuento para quienes manejen un auto híbrido o eléctrico.
El descuento es del 20%, sin importar el destino de la autopista urbana siempre y cuando no tomes el tramo Tlalpan-Cuernavaca del Viaducto Elevado Tlalpan, pues esta parte cobra la caseta de la carretera hacia Cuernavaca.
Para obtener este descuento es importante registrar el Tag adjuntando la tarjeta de circulación de tu auto junto con una identificación oficial, lo que garantiza que realmente se trate de un vehículo electrificado.
Lee también El Vocho de Ebrard, ¿cuánto costó convertirlo en eléctrico?
Cuánto cuesta usar las autopistas urbanas
Depende mucho de la que deseas tomar, y a diferencia de los peajes de carretera, no existe una tarifa directa sino que se solicita un saldo mínimo que pueda cubrir el tramo más largo. En algunos casos, este saldo puede ser de $30, para entronques o subir hasta $268, como el requerido en la Supervía Poniente.