Más Información
El ex CEO de Nissan,
Carlos Ghosn
, fue encarcelado por los fiscales de Tokio, debido a que encontraron nuevas denuncias en su contra por abuso de confianza.
De acuerdo con la emisora japonesa NHK, Ghosn fue llevado al Centro de Detención de Tokio por enviar una parte de los fondos de Nissan a un concesionario en Omán operado por un conocido. Los pagos se realizaron desde 2015 hasta el año pasado y se sospecha que la firma nipona perdió 5 millones de dólares como resultado de esta transacción.
Shin Kukimoto, fiscal jefe adjunto de la Oficina del Fiscal del Distrito de Tokio,
señaló a la prensa japonesa que es un caso totalmente diferente que debe ser atendido adecuadamente ya que hacen lo correcto conforme a las leyes del país.
Por otra parte, Ghosn (con lágrimas en los ojos) se pronunció inocente y dijo que es otro intento de algunos individuos en Nissan de silenciarlo engañando a los fiscales. El martes a través de su cuenta de twitter, el ejecutivo anunció que daría una conferencia de prensa el próximo 11 de abril para contar su versión de los hechos.
Sin embargo, no está claro cuánto tiempo estará detenido Ghosn , pues está es la cuarta vez que ingresa al Centro de Detención de Tokio. La pena máxima en el momento de la condena por cargos de indemnización por subinforme y abuso de confianza es de 15 años de prisión, no se sabe cuándo comenzará el juicio.