Se acercan las fechas navideñas, donde muchos aprovechamos para salir de vacaciones a destinos relativamente cercanos a la CDMX que requieren un viaje en carretera, como Querétaro, Cuernavaca y, quizá algunos, también visitar Acapulco.
CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) es quien se encarga del cobro, mantenimiento y monitoreo de ciertas carreteras del país, y a partir del 15 de noviembre, anunciaron que habrá un aumento en el costo de las casetas que ellos controlan.
Lee también 9 consejos para un viaje por carretera
¿Cuáles casetas suben de precio?
La llamada nivelación tarifaria de CAPUFE contempla un aumento del 3 por ciento a todas las casetas que operan, cuyo precio actualizado ya entró en vigor. Esto deja a las carreteras más cercanas a la CDMX con los siguientes precios:
- México-Cuernavaca: $140 para autos y $70 para motos.
- Cuernavaca-Acapulco: $603 para autos y $301 para motos.
- México-Puebla: $204 para autos y $102 para motos.
- Córdoba-Veracruz: $255 para autos y $127 para motos.
- Chamapa-Lechería: $63 para autos y $31 para motos.
- México-Querétaro: $204 para autos y $102 para motos.
Lee también Qué significan las líneas de las carreteras
Si planeas salir de puente o para vacacionar en Navidad y Año Nuevo, ya tienes presente esta información actualizada para organizar el presupuesto destinado al traslado por carretera. En este link la lista completa de otras carreteras al norte y sureste del país.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters