Luego de detectarse un accidente en Peña Boulevard en Denver, cerca del aeropuerto internacional, Google Maps provocó otro atasco al mandar a los navegantes de la aplicación por otra ruta que sería "eficiente".
De acuerdo con la información registrada en la app, ofreció a los usuarios dos opciones: esperar en el tráfico o desviarse y llegar al destino sin perder demasiado tiempo. Al final, la mayoría optó por el plan B para llegar a tiempo.
Según el reporte de noticias de la ABC 7 , el desvío trazado por Google Maps envió a los conductores por un camino de tierra, el cual se encontraba mojado, debido a las lluvias, y provocó accidentes que fueron desde un atascón por lodo hasta descomponer el auto.
Tras este caos, los automovilistas que lograron salir del atascón, se apoyaron mutuamente para llegar al aeropuerto y no perder su vuelo. Google no ha comentado sobre el incidente, y no hay indicios de que el software rival de Apple haya enviado a los controladores de iPhone por el mismo desvío.
Sin embargo, el canal de noticias señaló que cada vez más las personas dependen mucho de las rutas para llegar su destino, si se observa que la aplicación los manda por otra parte que no se conoce, es mejor no intentarlo y buscar otras alternativas.