Más Información
El Auto Show de Ginebra , uno de los eventos más importantes en el calendario de la industria automotriz , no tendrá lugar el próximo año, y los organizadores dijeron que la mayoría de los expositores habían indicado que no asistirían.
La ejecución de este año del evento suizo, que habría tenido lugar en marzo, se canceló en el último minuto debido a la pandemia de coronavirus . Eso dejó a los organizadores enfrentando un importante déficit financiero.
La Fundación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (FGIMS) ha estado considerando planes para el futuro y ha estado en conversaciones con el Estado de Ginebra sobre un préstamo para apuntalar su futuro. Pero después de encuestar a los expositores, ahora han descartado los planes para el próximo año .
También lee: Cuánto cuesta recargar la batería de un auto eléctrico
En una declaración, FGIMS dijo: “La mayoría de los expositores de la exhibición que participaron en una encuesta declararon que probablemente no participarían en una edición de 2021 y que preferirían tener un Auto Show en 2022.
“El sector automotriz está atravesando una fase difícil y los expositores necesitan tiempo para recuperarse de los efectos de la pandemia. Además, está lejos de ser seguro que la situación de salud actual permitiría la organización de un evento que atraería a más de 600 mil visitantes y 10 mil periodistas la próxima primavera".
Con el fin de garantizar el futuro a largo plazo del evento, el FGIMS también decidió vender el Auto Show a Palexpo SA , la empresa que dirige el centro de exposiciones de Ginebra en el que se celebra.
La pandemia de coronavirus ha demostrado ser un duro golpe para varios espectáculos de motor que ya tienen dificultades. Además de Ginebra , los espectáculos de París , Nueva York y Detroit de este año han sido cancelados, mientras que el espectáculo de Beijing se retrasó de abril a septiembre.
Los organizadores de París ya han indicado que el evento no volverá a ejecutarse en su forma tradicional , mientras que también hay preguntas sobre el futuro del Auto Show de Alemania , que gira con París en el calendario. El evento alemán se trasladará de Frankfurt a Munich el próximo año.