La firma automovilística de los cuatro aros y la compañía de juguetes lanzaron una edición limitada de la miniatura Lego de Mouton , ex piloto de Audi que se ganara el apodo de “ La Reina de la Velocidad ”, por sus logros en el campeonato mundial de rallies .
Las marcas en conjunto, aclararon que el objetivo de este hecho es completar el set de Lego del Audi Quattro S1 con el que Michele se convirtió en leyenda en la década de los 80, además de reivindicar el papel de la mujer en el mundo del deporte motor.
Con su victoria en el Rally de San Remo en 1981 , Mouton se convirtió en la primera y única mujer en ganar una carrera en el Mundial de Rallies , lo que marcó un antes y un después en el automovilismo. En total, la francesa logró cuatro victorias en el campeonato mundial de la especialidad, sumando a la de San Remo las victorias en los rallies de Portugal , Acrópolis y Brasil en 1982 , año en el que levantó el subcampeonato.
También lee: Lego construye un McLaren Senna en tamaño real
Otras mujeres que han dejado huella en el mundo del automovilismo son: Balba Camino , que fuera la primera mujer que ha ganado un Campeonato Nacional de Gran Turismo en el año 2000 tras obtener 24 victorias consecutivas.
María de Villota
es la única mujer subcampeona de la Fórmula 1.300 hasta la actualidad, además de haber participado en el Campeonato del Mundo WTCC-Turismos , lamentablemente, el 3 de julio de 2012 sufrió un accidente en el aeródromo de Duxford cuando realizaba pruebas para su escudería; este siniestro le impediría participar nuevamente en las carreras, y fue la causa principal de su muerte, el 11 de octubre del 2013.
Como homenaje a Michele Mouton y a todas las mujeres pilotos, tanto Audi como Lego han decidido que quienes hayan adquirido el set del Audi Quattro S1 podrán obtener la miniatura de Mouton de forma gratuita. La dinámica consta en subir una foto del automóvil de Audi a redes sociales, utilizando el hashtag #ElPilotoEsElla .