Más Información
Recientemente, el jefe de Audi Sport, Sebastian Grams, dió a entender que se está desarrollando una variante “más extrema” del Audi RS6, pues aún no ha alcanzado su máximo potencial.
Lee también Toyota Tacoma 2024: hecha en México y con motor híbrido
Grams no dio ningún detalle sobre el estilo o el aspecto de la nueva variante RS6, pero podría ser muy parecido al Audi RS6 GTO Concept de 2020 para honrar al auto de carreras Audi 90 Quattro IMSA GTO. También, es posible que el modelo tenga los mismos aspectos de practicidad, comodidad y tecnología de la generación del R6.
El Audi RS6 Performance llegó al final de 2022, y al momento es la versión más poderosa del modelo, con un V8 biturbo de 4.0 litros que produce 621 hp y 627 lb-ft, por lo que va de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y el auto llega hasta los 305 km/h.
Probablemente, al R6 extremo se le cambiarán algunas configuraciones del tren motriz, y obtendría, además, una configuración de chasis revisada para ir con el empuje adicional. El modelo actual ya tiene dirección en las cuatro ruedas, diferencial deportivo trasero quattro y frenos cerámicos de carbono, aunque esto no significa que Audi no pueda cambiarlas o mejorarlas en sobremanera para llegar a su objetivo de hacer al R6 todavía más potente.
Leer también: El éxito de Lamborghini alguna vez fue gracias a Chrysler
Durante el evento por el 40 aniversario de Audi Sport, el jefe de Audi no sólo mencionó al R6, sino que también insinuó una variante más potente del Audi RS3 con un motor mejorado de cinco cilindros no electrificado.
Para los RS, Grams mencionó: “Estamos mejorando nuestra cartera. Siempre estamos tratando de sacar el máximo provecho de la tecnología. Así es como desafío a mi departamento de Investigación y Desarrollo. Podemos ir aún más lejos. Podemos hacer que el coche sea aún más fuerte, incluso más potente, incluso más nítido. Pero no olvide que los modelos RS se utilizan a diario: no estamos tratando de perder nuestro ADN. Un modelo RS tiene que ser un coche para todo el día, pero tiene que dar rendimiento si es necesario”.
Sin llegar a afirmar nada, es muy posible que Audi Sport esté trabajando en nuevas ediciones especiales de los modelos actuales antes de que la división se electrifique completamente.
Leer también: Tesla quiere crecer más con una nueva fábrica fuera de EUA
Audi lanzará su último modelo con motor de combustión en 2026 y pasará a ser solo un fabricante de vehículos eléctricos en 2033, lo que significa que cualquier especial RS debutará en algún momento de los siguientes tres años.
De acuerdo con Autocar, el RS6 "extremo" podría llegar en 2024, pues Audi Sport confirmó que lanzará un vehículo de combustión junto con su primer eléctrico.