Aston Martin es una marca que sabe combinar lo lujoso con lo exclusivo de una manera diferente a otras compañías. El diseño británico se destaca por su elegancia a pesar de tratarse de autos con un alto desempeño.
Antes de entrar a la era electrificada y con motivo de su 110 aniversario, Aston Martin presentó un vehículo especial, que probablemente sea de los últimos en su tipo no sólo para la marca, sino para la industria.
Lee también Cambios en pruebas de choque: EuroNCAP es más estricto
Esencia retro
Su nombre es Aston Martin Valour, que busca ser el auto con cierta nostalgia con respecto al manejo. Pero antes de eso, vale la pena hablar de su estética, pues se trata de un modelo que poco se parece a otros coches de la firma.
Tiene cierta esencia vintage, con formas cuadradas y faros redondos sin olvidarse de una compleja aerodinámica o varios elementos en fibra de carbono. Los rines con tramado de panal son de 21 pulgadas y usan llantas Michelin Pilot Sport S 5 desarrolladas especialmente para este auto.
El interior del Aston Martin Valour es menos radical, pues asemeja lo conocido en el Vantage con una excepción importante. En otros aspectos se encuentran asientos de fibra de carbono con vestiduras de lana.
Lee también Esta calculadora de la Condusef te dice qué auto puedes comprar según tu sueldo
Hombre y máquina son uno mismo
La magia del Aston Martin Valour radica en su combinación mecánica. Usa un V12 de 5.2 litros, cosa rara en la actualidad, con 705 caballos de fuerza y 555 lb-pie de par. Sin embargo, lo más especial es que recurre a una transmisión manual de 6 velocidades, cuya palanca está hecha en madera de alta calidad junto con aluminio y el mecanismo de movimiento expuesto.
Por tratarse de un vehículo de aniversario, con diseño y mecánica especiales, será un futuro clásico del que se hablará en con el paso del tiempo. Su producción está limitada a 110 unidades, cuyo precio es desconocido, y las entregas comenzarán a ocurrir durante los últimos 4 meses del año.