En el vasto universo de los autos hay infinidad de segmentos, incluso cuando de deportivos se trata. Aston Martin es la marca británica que combina elegancia con desempeño y, en ocasiones especiales, ofrece modelos del máximo nivel, como es el caso del Valhalla.
El Aston Martin Valhalla fue presentado en 2019, pero cambios en la motorización que usaría han retrasado su producción. Esto podrá sonar como algo negativo, pero bien dicen que lo mejor siempre toma tiempo para aparecer. ¿El motivo? Un trabajo de ingeniería del más alto nivel.
Lee también Estas son las 10 peores aerolíneas del mundo en 2023
Un Aston Martin F1 para las calles
El motivo por el que Aston Martin no ha comenzado a fabricar el Valhalla es porque todavía se encuentra en la fase de pruebas de prototipos para comprobar que todos los sistemas funcionen correctamente, aunque principalmente que se maneje tal como se espera.
Esto se debe a que la marca de autos de calle trabaja de la mano de Aston Martin Performance Technologies Formula One, que no es más que la división de F1 para desarrollar materiales, aspectos de manejo y motorizaciones.
El apoyo del departamento de F1 se refleja en el desarrollo de los puntos anteriormente mencionados en simuladores que se usan para las carreras, lo que supone gran precisión en los procesos para obtener información sobre el comportamiento del Valhalla. De hecho, incluso las sensaciones de manejo han sido probadas por Lance Stroll y Fernando Alonso.
Lee también Honda presenta su primer motor V8, pero no para autos
Un V8 híbrido
Las pruebas en la vida real del Aston Martin Valhalla se llevarán a cabo pronto, principalmente para comprobar que los resultados de los simuladores coincidan en la realidad. Para esto, se reporta que el Valhalla usará un V8 twin turbo con 3 motores eléctricos para generar 1,012 caballos de fuerza con aerodinámica y chasis extraídos de la F1.
Lee también Cáele al picnic en CU para ver el eclipse que oscurecerá México
Se sabe que el Aston Martin Valhalla tendrá 999 unidades con un costo aún desconocido, pero que seguramente será elevado puesto que se trata de un auto especial. Los prototipos están por salir a las calles y se estima que la producción comience en 2024.
Lee también Qué es el cuachalalate y cuándo consumirlo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters