Estilo y potencia se combinan en Aston Martin , particularmente con el DBS , un gran turismo que está próximo a despedirse, no sin antes hacerlo con una edición limitada y extra potente. Este modelo se empezó a fabricar en 2018 y es considerado el tope de gama en la casa británica.
La historia del DBS está por llegar a un final, y junto con él, los motores de 12 cilindros de la marca que se distinguen por su potencia y sonoridad. Bajo el apellido 770 Ultimate, este DBS es el auto más potente creado por Aston Martin a la fecha.
Diseño exquisito
Los británicos son reconocidos por su elegancia atemporal, cosa inherente a Aston Martin. El DBS no es la excepción, con un frente robusto que se complementa de una nueva fascia con tomas de aire más grandes y un kit aerodinámico específico. También, los rines de 21 pulgadas son exclusivos de esta versión.
Lee también El Corvette E-Ray es el Corvette más rápido de todos
El interior recurre a vestiduras de cuero y Alcántara con asientos deportivos de serie o unos de competición opcionales. Además, tiene una placa conmemorativa con el número de unidad. En otros detalles, el tablero y volante poseen un diseño conocido para el DBS.
Un V12 más potente
El motor que alimenta las emociones en el DBS 770 Ultimate es un V12 twin turbo con 770 caballos de fuerza y 730 lb-pie de par, con transmisión automática de 8 velocidades y tracción trasera. La velocidad máxima es de 340 km/h, que se pueden obtener más rápido gracias a mejoras en el flujo de aire y presión de los turbos.
Lee también El sucesor del Lamborghini Aventador V12 se revela en estos diseños
Para unos cuantos
En total, Aston Martin producirá 499 DBS 770 Ultimate , de los cuales 300 son en carrocería coupé y el resto convertibles. Aunque el anuncio es reciente, ya están todos apartados a un precio que se desconoce, pero que aumentará significativamente en caso de querer personalizarlo con la división Q.
La producción del DBS 770 Ultimate será llevada a cabo durante el primer cuatrimestre el año, pero las entregas a sus dueños alrededor del mundo ocurrirán hasta finales del año.