A pesar de los grandes lanzamientos de modelos de algunas marcas y de las nuevas tecnologías integradas, la industria automotriz sigue teniendo problemas para la fabricación de estas series, como lo ha sido la escasez de semiconductores, restricciones de salud y otros factores externos.
En últimas fechas, la crisis de suministros afectó directamente a la empresa Mercedes-Benz . Siendo así que, podría abandonar la comercialización de sus modelos V8 en Estados Unidos para 2022. Afortunadamente, la situación no afectará el suministro de AMG V8 a Aston Martin.
En la actualidad, es complicado encontrar y fabricar automóviles con motores V8, gracias a las estrictas regulaciones de emisiones que se han implementado, el costo en aumento de combustibles y ahora la escasez de suministros.
Fue durante 2020 que Aston Martin inició negociaciones con Mercedes-AMG, solicitando acceso a ciertos motores, acceso a nuevos softwares, arquitectura eléctrica y otros componentes. A cambio de este acuerdo, Mercedes-Benz, tendría el 20% de la compañía británica hasta 2027.
El director ejecutivo de Aston Martin y ex director de AMG, Tobias Moers, mencionó que pronto utilizarán motores V8 híbridos de origen Mercedes. También declaró que tiene todos los motores V8 que necesitan para mantener la creciente demanda y la producción que está en marcha.
Aston Martin utilizará el V8 biturbo AMG de 4.0 litros en la mayor parte de su producción actual, el motor que impulsa al Vantage, así como, las versiones menos potentes del DB11 y el SUV DBX recientemente lanzado.
Mercedes ha priorizado su enfoque para cumplir con varios requisitos globales, externos e internos, siendo así que seguirán explorando nuevas oportunidades para resolver los desafíos tan pronto como sea posible.
El año pasado Aston Martin vendió alrededor de 2500 propulsados por el Mercedes-AMG V8. Por lo que se puede prever que no es una gran cantidad de motores para suministrar.