Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
A finales del 2019, un equipo de creadores de contenido suecos equiparon un Ford Crown Victoria con un enorme motor V12 de 27 litros de desplazamiento. Los autores del proyecto documentaron todo el proceso en su canal de YouTube ‘The Meteor Interceptor’, y hace unos días mostraron el encendido del bloque montado en el auto.
El motor en cuestión fue construido por Rolls-Royce y se utilizó anteriormente en un tanque, utilizado en la Segunda Guerra Mundial. En su momento, este bloque fue capaz de producir 550 caballos de fuerza .
La potencia que este tren motriz produce puede parecer inmensa, pero si se observa desde el punto de la relación peso-potencia, aún deja mucho que desear. Es por eso que los creadores de este proyecto, equiparon el Ford con un par de turbocompresores y una unidad que regula el motor.
Después de realizar este par de modificaciones, el Crown Victoria ahora produce cerca de 2 mil 500 caballos de fuerza .
El material audiovisual muestra al Crown Victoria salir del lugar donde se estuvo trabajando antes de ser encendido. Se necesitan un par de intentos para ajustar la proporción de aire y combustible antes de que el bloque arranque por vez primera.
Posteriormente, se utiliza una cámara termográfica para asegurarse de que los 12 cilindros del bloque se encuentren funcionando correctamente. El video muestra que las tuberías de presión conectadas a los turbocompresores no se conectaron durante las primeras pruebas.
Montar un motor V12 de 27 litros de desplazamiento en un Crown Victoria no fue una tarea sencilla. El resultado final del vehículo monta la parte frontal de una camioneta Chevrolet C10, mientras que la parte posterior del bloque se extiende hasta la cabina.