Las redes sociales están repletas de videos en donde podemos ver a dueños de autos exóticos dándole una lavada a sus coches . Estos videos se caracterizan por generar una sensación de “placer” a los fanáticos de los autos al ver que tratan bien a semejantes ejemplares.
No obstante, existen algunos videos que muestran casos sumamente extremos, como el publicado por Ammo NYC . En su contenido, se puede ver a un Pontiac LeMans que, después de 22 años , se dedican a lavarlo a detalle para sacarlo del lugar donde está abandonado.
El video detalla poco del modelo, pero se sabe que es de 1969 y es una configuración especial, pues echa mano de un toldo convertible en color blanco, una variante que estuvo sumamente limitada.
La dueña, quien dejó el auto en el mismo sitio por más de dos décadas, comentó que jamás regresó por su Pontiac LeMans porque comenzó a tener más gastos y no podía seguir manteniendo el coche. Ammo NYC se comprometió con el sujeto para dejar como nuevo su coche y revivir días de gloria al volante.
En el video se puede ver que comienzan con una limpieza de la superficie con agua y jabón para no dañar la pintura. Sin embargo, conforme se encuentran con más suciedad impregnada, el uso de desengrasantes, cepillos y trapos especiales es esencial para dejar el auto limpio.
Luego de completar la limpieza, Ammo NYC llevó el auto a American Motor Car, un taller especializado en restauraciones de autos clásicos norteamericanos. El video no muestra el resultado final, pero se muestran optimistas sobre el trabajo.
El video es perfecto para aquellos que disfrutan de ver autos recibir el amor que se merecen. Sin embargo, también sirve como una guía para aquellos que quieren dedicarle tiempo a la lavada de su coche y necesiten consejos para remover suciedad difícil.