Más Información
Salinas Pliego bromea con supuesta jirafa desaparecida en Zoológico de Culiacán; comparte memes hechos con IA
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
¡Te mereces unas vacaciones increíbles! Sabemos que por el trabajo sufres de agotamiento extremo y ya sueñas con un paradisiaco lugar que te recibirá con tranquilidad y rica comida pero, ¿sabes qué debes tener en cuenta para que tu viaje sean seguro ? Aquí algunas recomendaciones.
1. Revisar el coche
Antes de hacer un viaje es importante revisar absolutamente todo el auto, desde las llantas (estado de equilibrio) hasta los permisos que se encuentren en regla.
El estado general del coche debe ser seguro y completo al 100%.
2. Nivel de aceite
Corrobora que tenga suficiente aceite, cantidad y calidad, cuando circulas en tráfico lento el coche consume más aceite de lo normal. Si ves los niveles bajos o muy viscoso, es hora de cambiarlo.
3. Anticongelante
El anticongelante es importante. El vaso de expansión tiene un nivel indicador que suele ser translúcido, puedes comprar un líquido fluorescente de color amarillo o azul por si sospechas que tiene fuga, así te darás cuenta sin fallas.
4. Limpiaparabrisas
Como es temporada de lluvia y hay lugares con mucha neblina, no debes olvidarte del líquido que te permitirá ver clamaramente gracias al trabajo de los limpiaparabrisas. Presta atención al estado de las escobillas. Es importante que el sistema funcione perfecto.
5. Luces y líquido de frenos
Como tu seguridad depende de ello, revisa que no haya ningún foco fundido para que todas las luces enciendan en su totalidad y que alumbren correctamente tu camino. Pisa a fondo el pedal de freno y ve si baja el nivel de vaso de expansión para comprobar que el sistema conserva su presión óptima.
7. Batería
Procura mantener limpios los bornes, si a la batería le sale un líquido significa que debes cambiarla y revisar el alternador. Si tienes duda de su alcance, hay lugares donde pueden decirte cuánta energía le queda y cámbiala si fuera necesario ¡no queremos que te quedes tirado en un lugar lejano!
8. Suspensión e inyección
Los ruidos de las piezas son síntomas de mal estado de la suspensión. Si el coche tarda en arrancar el problema puede estar en la inyección, por eso, revisa cada detalle.
9. Bujías, cables y filtros
El fabricante indica los plazos de revisión de los cables y los filtros. Respecto a las bujías ten en cuenta que si están sucias pueden ocasionar problemas en el arranque y elevar el consumo de combustible.
No todo va con el auto, también es importante esto:
10. Planificar la ruta
Consultar el estado de las carreteras antes de salir es de vital importancia, así evitarás obras en construcción o accidentes.
11. Gasolineras, restaurantes y hospitales
Cuando decidimos hacer un viaje largo, debemos ir siempre precavidos, localizar las gasolineras, los restaurantes y los hospitales por si ocurriera una emergencia.
12. Precaución
No manejes a exceso de velocidad.
Evita las bebidas alcohólicas.
Utiliza el cinturón de seguridad y no pongas objetos pesados en el techo del auto.
No estaría de más un botiquín de primeros auxilios.
Como el camino es largo no olvides una buena playlist, claro, que le agrade a todos, si llevas menores de edad puedes llevar juegos que los entretengan para que no se aburran, para ellos es muy pesado viajar.
¡Lo más importante debe ser llegar seguros a su destino!