Un informe reciente sugiere que la marca japonesa Toyota terminó las pláticas con Google para ofrecer en sus vehículos la c onectividad de Android Auto .
Así, Toyota es uno de los últimos en la industria en a doptar sistemas de información y entretenimiento de terceros. En enero, Toyota anunció la compatibilidad con Apple CarPlay , y una fuente cercana a la situación le reveló a Bloomberg que el fabricante de automóviles japonés llegó a un acuerdo con Google para permitir Android Auto en las pantallas de sus vehículos.
Tanto Toyota como Google declinaron hacer comentarios sobre el informe, pero una segunda fuente familiarizada con los planes insinuó que podría haber un anuncio oficial en octubre.
Debido a preocupaciones de seguridad y privacidad, Toyota había estado utilizando SmartDeviceLink, un sistema telemático desarrollado por Ford , para conectar teléfonos Apple y Android a sus sistemas de infoentretenimiento, lo que limitaba el acceso a los datos del automóvil.
La adopción de Android Auto podría proporcionar a Toyota un repunte en las ventas pues los compradores de hoy buscan lo último en conectividad.