Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
El Alpine A100 R Fernando Alonso se convertirá en una versión ligeramente más deportiva ultra exclusiva de la versión “hardcore” del deportivo biplaza, que el propio bicampeón de la Fórmula 1 , en el que está inspirado, ha probado.
Entre los cambios que hacen a esta versión más especial y para diferenciar las 32 ediciones de Fernando Alonso del resto están una nueva configuración de suspensión ajustable en altura, que es exclusiva del automóvil de carrera limitada. Además cuenta con aportes creativos del mismo Fernando Alonso.
Leer también: Uber anuncia que tendrá vehículos autónomos
Cada uno de los 32 A 110 R de esta edición limitada contarán con una serie de cambios en el diseño, tanto en el interior como en el exterior. En la cabina, el color naranja estará presente en el volante y las correas de las puertas. Aunque hay versiones como R que omite manijas en las puertas para ahorrarse peso.
También en el interior, estará cubierto de microfibra negra, mientras que los asientos tendrán la firma del piloto bordada en las cabeceras, así como una bandera azul y amarilla en los paneles de las puertas.
Los acabados son algo importante para el diseño del interior. La filosofía de Fernando Alonso se encuentra grabada con láser en la visera: "hay más de un camino hacia la cima de la montaña". Por otro lado, hay una placa de tributo numerada en la consola central, así como el año y el circuito de las 32 victorias del español en cada auto correspondiente.
Se dice que el propio Fernando participó en la elección de color del auto, pues se conservó el Racing Matte Blue como se encuentra en el auto Alpine F1. Aunque en algunas partes se pueden ver diferencias en la pintura, por ejemplo en el cofre delantero no es la misma tonalidad que la parte trasera que, además, tiene un diseño gráfico Alpine Racing.
Aunque la probabilidad de que los autos de esta edición limitada terminen como coches de colección, si el comprador decide llevarlo a la pista, será “recompensado” con una nueva configuración de suspensión ajustable. El A110 R podría bajar rápidamente 10 mm para competir en circuito.
Leer también: Los 10 autos más esperados para 2023
Específicamente la versión Fernando Alonso es un 5% más rígida que la versión estándar; sin embargo, sigue siendo mecánicamente similar. Contará con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.8 litros y 297 hp y 251 lb/ft.
El precio aún no ha sido establecido, pero con sólo 32 ejemplares producidos, uno por cada una de las victorias en Fórmula 1 de Fernando Alonso, probablemente se pueden vender a cualquier precio y serán compradas. Además del coche, los compradores tendrán un regalo coleccionable, una réplica del casco de carreras firmado por Alonso .