Más Información
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
Día de los Inocentes: ¿qué es y por qué se conmemora?; conoce el trágico origen detrás de las bromas
La marca búlgara denominada Alieno
y que fuera fundada en 2015, ha salido a la luz después de que hiciera una promesa de crear un vehículo que cambiará totalmente el concepto de estos . Pues durante estos días, ya hay rumores de que la marca ya esta en proceso de este coche, el cual contará con un motor eléctrico fuera de lo convencional.
Alieno Arcanum
, es el nombre del próximo vehículo eléctrico , el cual aún sin conocer mucho sobre temas de motor, afirman que será un auto 100% eléctrico. Desde luego que sin ser italianos, podemos intuir que el nombre significa “alien”. Aunque a nivel estético se parezca a un Lamborghini , no tiene nada que ver, pues a pesar de ser eléctrico, tendrá una potencia que nadie se imagina.
La marca afirma que el bólido contará con cuatro versiones , la primera llegará con una potencia de 2,610, la siguiente será más potente con 3,482, otra de 4,351 y la última y más potente de 5,221 caballos de fuerza.
De ser así, el Alieno Arcanum se convertiría en el vehículo eléctrico más potente hasta el momento. Y para lograr toda esta potencia, la marca afirma que su hiperauto contará con un sistema de propulsión de transmisión directa. Esto quiere decir que la versión más potente, tendrá seis motores eléctricos por cada rueda.
Aunque todavía Alieno no ha mostrado muchos detalles, lo que sabemos es que sus baterías están diseñadas a partir de células de LiPo y grafeno , con una capacidad que varia entre 60 kWh y 180 kWh, con la capacidad de ofrecer hasta 1.020 km de autonomía con una sola carga.
Por otro lado la firma asegura que los pedidos para este hiperauto , ya están abiertos, en donde sus precios oscilarán de los 750,000 a 1.5 millones de euros dependiendo la versión elegida. Esperemos en un futuro no muy lejano ver a este bólido en las calles y no sea un proyecto que no se concrete.