Más Información
Luis Donaldo Colosio Riojas se une a trend “debí de tirar más fotos”; comparte imágenes inéditas de su padre
Influencers Berth y Cristina Dacosta anuncian muerte de su bebé; "la vida tiene un plan diferente para nosotros"
Aunque Alfa Romeo había dicho que para 2027 sería totalmente eléctrico, recientemente el director ejecutivo de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato declaró que aún no se despedirían completamente del combustible con la creación de un nuevo deportivo de combustión para 2023.
Imperato dijo que “ Alfa es deportividad. Verán algo deportivo en la primera mitad de 2023. Estoy en dos escenarios: EV completo o ICE completo. Puedo decirles que será muy emocionante, muy costoso, muy selectivo. Probablemente tendremos algunas propuestas sorprendentes e interesantes que no siempre serán vehículos eléctricos completos para los próximos dos años”.
Leer también: Porsche 911 GT3 RS 2023: el auto de pista que se puede conducir en la calle
¿Cómo sería este deportivo?
Debido a esta declaración, auto express dijo que es probable que el nuevo deportivo tenga un motor de combustión; sin embargo, hasta ahora no hay más detalles de él, solo la posibilidad de que el auto presente una versión mejorada del V6 biturbo de 2.9 litros que usan el Giulia y el Stelvio Quadrifoglio.
Asimismo, entra la posibilidad de una cadena cinemática híbrida basada en conocimientos de Fórmula 1 , apoyada en la unión con Sauber. Un chasis monocasco de fibra de carbono, como se suponía que tenía el renacido 8C, es una posibilidad clara, también con una conexión con Saube
Entre lo dicho por el director ejecutivo, Imparato mencionó que el deportivo vuelve a sus raíces, por lo que se espera que esté bastante inspirado en el 33 Stradale . Aunque también hay rumores, de que podría tomar como base al Maserati MC20 , un auténtico y radical superdeportivo con un poderoso motor 3.0 V6 biturbo ‘Nettuno’ de gasolina.
Leer también: Cómo serán los autos de la F1 en 2026
“No soy el único que ama el pasado de Alfa . Tenemos tantas ideas fantásticas basadas en nuestra icónica historia, así que puedo decir que sí, pero puedo decir que no se parece a nada más. En cada una de nuestras propuestas, siempre, siempre encontrarás una especie de señal de nuestro ADN y nuestra herencia, y la encontrarás clara y rápidamente, así que estoy seguro que cuando veas algo [del auto] dirás esto me recuerda a otra cosa. Escucharán más en noviembre”.
Imparato confirmó que Alfa Romeo seguirá trabajando en más automóviles de alto rendimiento y en varias ediciones limitadas, aunque dejó claro que no habrá nuevas ediciones especiales de GTA.