Lo que parece salido de la ciencia ficción ahora es una realidad. Mercedes-Benz es una marca innovadora y presenta un sistema donde algunos de sus modelos podrán estacionarse sin necesidad del conductor.
Esto fue logrado de la mano de Bosch, marca líder en el desarrollo de software y partes para la industria automotriz, quien de la mano de Mercedes crearon un sistema de inteligencia artificial para que el EQS y Clase S puedan buscar un lugar de estacionamiento como si tuvieran vida propia.
De momento, está limitado a la entrada P6 del estacionamiento del aeropuerto de Stuttgart y solamente los Mercedes EQS y Clase S fabricados después de julio de 2022 con el sistema “Intelligent Park Pilot 2” podrán acceder a este sistema.
Esto representa un nivel 4 de autonomía para los autos, ya aprobado por autoridades alemanas para su uso. Los propietarios de estos Mercedes solamente tendrán que bajarse de su auto y, mediante la app en su celular, queda confirmar que se desea proceder a la búsqueda de un cajón de estacionamiento. Lo mismo ocurre al regreso, donde el coche saldrá en búsqueda de su dueño.
La intención es que este sistema llegue a más estacionamientos , lo que representa un avance importante en autonomía además de que brinda al conductor tranquilidad por saber que el auto tendrá lugares dedicados, con una infraestructura a prueba de errores en el aeropuerto alemán.