Hoy en día existen distintas opciones para moverte por la Ciudad de México , como los servicios privados de transporte y las bicis compartidas; ahora también podemos agregar los scooters eléctricos .
Los famosos patines del diablo ahora se pueden usar a través de Grin , esta aplicación permite usarlos en las zonas y horarios establecidos. Por ahora este servicio comenzó en la zona Roma Norte – Condesa y, debido a que usan energía solar , su horario de uso es de 8:00 a 20:00 horas.
El costo es de $15 el banderazo, a esto se le suma $2 por minuto de uso, aunque el tiempo límite de viaje es de 1 hora.
A diferencia de las bicis, el objetivo de los scooters eléctricos es cubrir pequeñas distancias, lo que promete una movilidad cómoda y práctica.
Los scooters funcionan con una batería que tiene una capacidad limitada. Para saber toda la información acerca del vehículo que deseamos usar sólo hace falta escanear su código QR y se desplegará el nivel de carga, así como las estaciones de carga.
Este servicio resulta una opción interesante para las personas que recorren distancias cortas en estas zonas. Es pronto para saber si tiene éxito pero es bueno ver que hay más opciones para trasladarse de un lugar a otro en esta ciudad que cada vez se congestiona más.