Esta es la camioneta para los compas, o no necesariamente. Jeep Compass acaba de darnos una probada de su nuevo diseño que, si bien mantiene su mismo ADN, es algo que probablemente lo veías venir… pero no de esta forma. Por primera vez llega con tecnología híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, alejándose por completo de ser un vehículo 100% de combustión. Y se convierte en una de las pocas SUV que demuestra esta versatilidad si a cantidad de opciones nos referimos.
LEE TAMBIÉN Lynk & Co llega a México: estos serán sus primeros autos

Jeep Compass hecha en Italia
Hizo su presentación en Italia y se fabricará en la planta de Melfi, donde también se produce su hermana menor, la Jeep Renegade. Como se los mencionamos antes, la Compass deja de ser un vehículo a combustión e integrará tres opciones de tren motriz:
- e-Hybrid
- e-Hybrid enchufable
- 100% eléctrico (con hasta 650 km de autonomía)
En este último, que será su tope de gama, ofrecerá tracción en las 4 ruedas.

Nuevo diseño, misma esencia Jeep
Su nuevo diseño mantiene su esencia, pero con un toque más moderno: el logo de Jeep retroiluminado, una silueta más cuadrada que la hace lucir elegante, y claro, sigue con detalles de siempre como su parrilla con 7 ranuras y los pasos de rueda que conservan su estilo característico.
Está basada en la plataforma Stellantis STLA Medium de última generación. Mide 4.55 metros de largo, lo que la hace uno de los vehículos más compactos fabricados con esta base. Pero que sea compacta no significa que sea chica: crece por dentro y ofrece más espacio. Hay un compartimento de almacenamiento delantero de 34 litros y una capacidad de cajuela aumentada en 45 litros, alcanzando un total de 550 litros.

Tecnología y confort
El piloto contará con un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 16 pulgadas, junto a prestaciones como:
- Conducción autónoma de nivel
- Llantas de 20 pulgadas
- Luces Matrix LED
- Cámaras con sistema 360°
- Y más detalles que la hacen completa desde cualquier ángulo
Desde su estreno en 2006, más de 2.5 millones de personas han comprado una Compass. Lo que no es poca cosa. Y con estas nuevas versiones, Jeep pone la vara alta en uno de los segmentos más competitivos del mercado.

Opciones de motorización
- e-Hybrid: 48V con 143 hp
- Plug-in Hybrid: 192 hp
- Eléctrico (BEV): 210 hp (FWD) y 370 hp (AWD)
LEE TAMBIÉN Nuevo modus operandi en estacionamientos: sin violencia y sin que lo notes
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters