La industria tecnológica china tiene en la mira diversificar el negocio. Además de celulares, tabletas y otros productos, también buscan incursionar en el mundo de los autos eléctricos. Una de estas marcas es Xiaomi, quien después de dos años de anunciar este deseo, parece que finalmente toma forma.
A diferencia de otros países, donde el proceso legal y burocrático para iniciar este tipo de acciones, en China se requiere de la autorización por parte de un departamento gubernamental, pues se necesita analizar la viabilidad del proyecto.
Lee también ¿Qué debo hacer si se cayó la placa de mi auto?
Diversificación del negocio
Si bien, la primer aprobación ya pasó, falta que Xiaomi pase otra más por parte del Ministerio de Industria, Tecnología e Información. Este departamento se encarga de evaluar todos los aspectos de los autos nuevos fabricados en China con el objetivo de que cumplan con los estándares de seguridad y calidad previos a su venta.
Si bien, todavía es muy pronto para conocer detalles específicos del auto eléctrico de Xiaomi, las fotos filtradas hace tiempo dejan ver que se trata (o eso creemos) de un sedán con carrocería tipo coupé, con ciertas líneas que recuerdan a McLaren.
Lee también Cuáles son los gastos adicionales de un auto eléctrico
Al conocer el desarrollo de los autos eléctricos chinos y el potencial tecnológico de Xiaomi, es probable que tenga una amplia cantidad de gadgets y elementos de seguridad, como radares para manejo semiautónomo, pantallas de gran resolución y conectividad.
De acuerdo con Reuters, el auto eléctrico de Xiaomi podría alcanzar 100 mil unidades de producción en su primer año, cosa que presuntamente ocurriría en 2024.