Compartir los viajes en auto con tu perro siempre es buena idea. Explorar nuevos lugares para jugar con él y finalmente regresar a casa aunque el auto quede lleno de pelos y lodo , e incluso, que al asomarse por la ventana pueda rayar el plástico de las puertas.
Existen varios accesorios que pueden hacer más sencilla la tarea de manejar con el amigo de cuatro patas, y aquí te compartimos cinco que son de gran utilidad:
1.- Cubreasientos trasero (costo promedio $1,500)
Es una especie de colchoneta que se sujeta mediante la base de las cabeceras y cubre tanto respaldo como banca del asiento trasero. Dependiendo del modelo, puede ir anclado a los asientos delanteros para crear una especie de hamaca. Esto protege la alfombra y tapetes de suciedad.
2.- Arnés para auto (costo promedio $900)
Uno de los accesorios que definitivamente debes adquirir pues mantiene a tu perro afianzado al asiento en caso de frenadas fuertes o en un accidente. Se trata de una pechera que añade ganchos para que el cinturón de seguridad pase por ahí. Es importante mencionar que durante un impacto, personas o animales sueltos salen disparados al frente También, puedes ser acreedor a una multa por llevar tu mascota suelta mientras manejas.
3.- Protector de puertas (costo promedio $700)
Con el afán de querer asomarse por la ventana, tu perro apoya las patas en la puerta. Dado que la parte interna está hecha de plástico, las garras de tu peludo pueden rayarlo y crear daños prematuros. Este protector de tela se sujeta de la parte interna de la puerta y cuentan con bolsas para almacenar cosas.
4.- Protector de cajuela (costo promedio $1,500)
Así como el cubreasiento, este accesorio mantiene la cajuela de tu auto, especialmente si es una camioneta o un hatchback, libre de pelo y baba que son difíciles de limpiar. Incorpora una parte plegable para que, al bajar, la pintura de la fascia no se raye.
5.- Asiento elevado (costo promedio $1,700)
Pensado en las razas más pequeñas, este accesorio es una especie de caja de tela que se sostiene de la cabecera. Su función es la de darle altura al perro y que pueda ver con facilidad por la ventana.
Todos estos accesorios los puedes conseguir en tiendas para mascotas o en tiendas en línea , por lo que el precio y colores puede variar. De cualquier manera, son elementos que resultan muy útiles para que tu perro viaje cómodamente y sin dañar tu auto.