un automóvil es una de las cosas esenciales que debe saber todo conductor para tener su licencia de conducir. Sabemos que a veces puede resultar una tarea difícil, pero el no saber hacerlo puede ocasionar fatales accidentes, como lo sucedido en una plaza comercial en Melbourne, Australia.
Seis personas fueron trasladadas de urgencia al hospital después de que un automóvil se estrellara contra un concurrido centro comercial, dejando a multitudes de compradores navideños conmocionados por el accidente.
El conductor de 93 años después de estrellarse contra una tienda, condujo 45 metros dentro del Northcote Plaza en Separation Street en los suburbios del norte de la ciudad, golpeando al menos dos escaparates y llevándose a su paso a tres peatones.
Los servicios de emergencia, incluidos paramédicos, bomberos y policía, fueron llamados a la zona comercial alrededor de las 11 a.m. de este jueves para evacuar a todas las personas que estaban dentro de la plaza.
La policía de Victoria mencionó que hubo seis heridos lesionados, sin embargo, no está en riesgo su salud. Dos de ellos fueron trasladados al hospital del estado, mientras que otro señor de 60 años presentó heridas graves en su cuerpo, debido al impacto.
Las imágenes de la escena muestran el frente de una tienda de ropa con los vidrios totalmente destruidos, cajas de zapatos y demás objetos esparcidos dentro y fuera del local. En total hubo dos tiendas afectadas mismas que fueron acordonadas por seguridad.
Hasta el momento las autoridades pidieron a los conductores que estaban cerca del accidente mostrar cualquier evidencia que pudiera servirles para saber el por qué del accidente.
Asimismo, el abuelito de 93 años está ayudando con su testimonio y será llevado a declarar ante las autoridades. Él mismo mencionó que no podía estacionar su auto en la zona asignada y, que en un momento, aceleró sin percatarse que iba rumbo a los aparadores de la plaza comercial.
Hasta el momento no se sabe la pérdida monetaria de las tiendas afectadas ni los cargos que recibirá el conductor, pero la policía hizo hincapié en tener cuidado al estacionar o conducir cualquier vehículo y más en épocas navideñas.
Imágenes: Joel Carrett | AAPIMAGE