Abarth presentó su primer modelo completamente eléctrico basado en el Fiat 500e con una gran cantidad de actualizaciones. El Abarth 500e tendrá un kit de carrocería algo diferente, combinado con una configuración de chasis más deportiva, un motor eléctrico más potente y una función de "generador de sonido".
La marca del escorpión describe el 500e como "más rápido y emocionante tanto en conducción urbana como suburbana" en comparación con la gama 595/695 con motor de combustión. El eléctrico también es un segundo más rápido en la pista de Balocco en comparación con el buque insignia, el Abarth 695.
Leer también: El Chevrolet Bolt que repartirá pizzas
Recordemos que, junto con el 500e , se presenta el nuevo logo de Abarth . En esta ocasión estará colocado más alto y, debido a que tendrá nuevos faros delanteros Full LED y una mejor parrilla, el automóvil gozará de un aspecto más deportivo de alto rendimiento. También cabe destacar el nuevo parachoques delantero, los faldones laterales y las llantas de aleación de 18 pulgadas.
El Abarth vendrá disponible en varios colores para la carrocería y otros paquetes opcionales. Para la carrocería se podrá elegir entre el Berlina o el Cabrio . Además tendrá un cuadro de instrumentos digitales de 7 pulgadas con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas.
El motor eléctrico único produce 153 hp en el Abarth 500e , lo que representa un aumento de 36 hp en comparación con el Fiat 500e. Por lo tanto, el hot hatch acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos, 2 segundos más rápido que el Fiat .
El modelo conserva la batería de 42 kWh de su hermano Fiat pero gana un sistema de carga rápida de 85 kW. Esto puede agregar alrededor de 40 km de alcance en menos de 5 minutos, mientras que una carga del 0 al 80% se completa en 35 minutos. Abarth no dió informes sobre la autonomía al auto, pero se cree que será inferior a los 321 km del Fiat 500e por su naturaleza deportiva.
Leer también: GM firmó un acuerdo para reducir el costo de las baterías de autos eléctricos
Este nuevo lanzamiento del Abarth 500e se produce a sólo una semana de la presentación de otro Abarth: el Pulse , que fue fabricado en Brasil. Aunque ya se tiene un crossver confirmado para el mercado latino en los primeros meses del 2023, el eléctrico 500e aún no está en los planes para México u otros países de latinoamérica.