Uno de los riesgos al manejar es la velocidad. Desafortunadamente, no todas las personas son conscientes de la responsabilidad social y vial de transitar carreteras de la manera adecuada, para así cuidar su propia seguridad y la de los demás conductores, en especial cuando se trata de curvas peligrosas como la famosa "Pera", considerada una de las más complicadas de México.
Todos sabemos que manejar a exceso de velocidad puede generar muchos percances que pueden terminar en tragedia. Pero si a la velocidad se le suman curvas complicadas, los riesgos son mayores, de ahí la importancia de aprender a tomarlas de la manera adecuada, para evitar tener accidentes fatales.
Leer también: De cuánto es la multa en la CDMX por tener vidrios polarizados en tu auto
La Pera, la curva con más accidentes
Una de las curvas más peligrosas en el país se ubica en la autopista México-Cuernavaca y es conocida como La Pera. El grado de complejidad de este tramo en la carretera no solo se debe a la forma en la que se encuentra trazado, sino también por el exceso de velocidad con la que muchos automovilistas y motociclistas suelen transitarla.
Al ser una curva muy cerrada, La Pera desafortunadamente suele ser escenario de un sinfín de accidentes. Por ello es tan importante seguir los señalamientos de las autoridades.
De acuerdo con un recorrido realizado este año por EL UNIVERSAL, los señalamientos que se encuentran en el lugar indican que no se deben rebasar los 70 kilómetros por hora.
Pero además de respetar el límite de velocidad, hay otras recomendaciones a considerar. De acuerdo con la Escuela de Manejo, Master School Racing, lo recomendable es tomar la curva por el interior para mantener la estabilidad del auto. También es importante siempre tener ambas manos en el volante.
Consejos para manejar en curvas
Aunque seas un experto al volante en la ciudad, cuando se trata de carreteras es importante tomar algunas precauciones adicionales, entre ellas aprender a manejar en las curvas ya que esto asegura tu bienestar y el de los demás conductores.
Por ello aquí te traemos una serie de consejos que podrán ayudarte la próxima vez que decidas salir a carretera y te encuentres con alguna curva peligrosa.
De acuerdo con la marca de neumáticos Firestone, lo primero es empezar a frenar hasta llegar al límite de velocidad que se indica en los señalamientos.
Una vez dentro de la curva, es importante no acelerar demás ya que esto aumenta el peso del auto y le resta adherencia, lo cual puede provocar que se pierda el control parcial o total del vehículo.
Por último y una vez que ya se salió de la curva, lo recomendable es no acelerar hasta asegurarse de que el auto se encuentra bien apoyado sobre la carretera.
Sea La Pera o cualquier otra curva, recuerda que siempre hay que manejar con responsabilidad y precaución.
Leer también: Cascos certificados para moto, cómo reconocerlos
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters