Conducir equivale a una responsabilidad mayor, pues un despiste puede ocasionar un accidente de gravedad. En carretera, el cansancio o la ruta en línea recta puede relajar al conductor, por eso aquí te mostramos siete cosas que debes tomar en cuenta para evitar un accidente en carretera:
1. Descansa previamente : Antes de cualquier viaje procura descansar lo suficiente para evitar cabeceos y una visión borrosa. Conducir fatigado podría llegarte a la muerte.
2. Revisa tu auto : Verifica que tu auto se encuentre en condiciones óptimas para el viaje, ya que no te gustaría quedar varado a la mitad de una carretera o tener un accidente.
3. Verifica el clima : Aunque sea el día más soleado del año, revisa cómo estará en el trayecto que seguirás; esto para que tomes las precauciones necesarias.
4. Usa el cinturón de seguridad : Tú y todos los pasajeros deben colocárselo ya que este objeto reduce hasta en un 70% el riesgo de una lesión mortal en caso de siniestro.
5. Respeta los límites de velocidad : Por algo se imponen los límites, pasarlos aumenta el riesgo de sufrir un accidente y te pueden levantar una multa.
6. Cero distracciones : No uses el celular o cualquier otro objeto que pueda distraerte, ya que un segundo de descuido puede costarte la vida.
7. Enciende las luces : En caso de tormenta, niebla y si es de noche enciende tus faros para que los demás conductores te ubiquen y guarden su distancia. Asimismo enciende las direccionales cuando te cambies de carril.
La carretera se respeta y debes aprender a conducir y respetar todos los señalamientos.