Los meses más calientes del año probablemente sean los que vivimos en estos días. Junto con la temporada, hay una ola de calor que afecta a todo México y que, al momento de subirte al auto para ir a tu destino, lo convierte en un lugar sofocante.
Subirse a un auto que está más caliente que la temperatura ambiental no es nada agradable, por lo que te compartimos 5 consejos que ayudarán a enfriarlo en poco tiempo y así, hacer que sea más agradable manejar después de varias horas bajo el Sol.
Lee también VIDEO: recrean el DeLorean de Volver al Futuro con un Tesla
Cómo enfriar el interior de un auto
La idea más obvia será estacionar el auto en un lugar techado o bajo la sombra, pero no siempre se tiene la oportunidad de ello. Bajo esta situación es que te compartimos algunos tips que ayudarán a enfriar tu auto.
- Baja las ventanas
El primer paso es bajar las ventanas de tu auto. Si tiene quemacocos o techo panorámico, inclúyelo, pues el aire caliente tiende a irse hacia arriba y de esta manera, escapará. En caso de tener suficiente espacio y tiempo, puedes usar una puerta para “abanicar” la cabina con el fin de que circule más aire.
- Enciende el aire acondicionado
Al momento de encender el auto, también prende el aire acondicionado pero es importante apagar la recirculación. ¿Por qué? La temperatura del aire al interior del auto y del sistema de climatización está más caliente que el ambiente. Al moverte, hará que salga del sistema y circule por la cabina, más aún si dejas las ventanas abiertas los primeros minutos de tu recorrido.
- Dirige el aire hacia los pies
Probablemente no quieras enfriar tus pies, pero esto servirá para que el aire circule de abajo hacia arriba, lo logrará una sensación de frescura en todo el interior de tu auto. Para este punto, ya puedes considerar subir las ventanas.
- Enciende la recirculación
Una vez que el aire caliente ha salido del interior del auto y del sistema de climatización, es momento de encender la recirculación del aire. Esto porque usará el aire de la cabina para reciclarlo y mantenerlo frío, lo que implica un menor esfuerzo que usar aire exterior para enfriar.
- Compra un parasol
Si tu estacionamiento en casa o en el trabajo es al aire libre, considera comprar un parasol de buena calidad que refleje los rayos del Sol. Lógicamente no mantendrá tu auto a la temperatura que quieres, pero sí reduce el calor interior y mantiene el volante relativamente fresco, lo suficiente para no quemarte las manos. Incluso, hará que los plásticos del tablero, volante y vestiduras se mantengan en mejor estado por más tiempo.
Lee también ¿Las reglas para ser dueño de un Ferrari existen?
Además de ello, recuerda revisar el nivel de anticongelante en tu auto y que el sistema de refrigeración funcione adecuadamente. Si en el tablero se enciende una alerta de sobrecalentamiento o la temperatura pasa de 90 grados Celsius, es momento de visitar al mecánico.