Un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados señala el impacto presupuestario de la extinción de órganos autónomos y reguladores, en el que advierte que los ahorros serían de 84 millones de pesos anuales.

Esta cifra contrasta con la del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que con esta desaparición se ahorrarían 100 mil millones de pesos al año.

Especialistas consideran que desaparecer al IFT, Inai, la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Federal de Competencia Económica, el Coneval y Mejoredu tiene un carácter político, que servirá para debilitar los contrapesos y que las decisiones del Poder Ejecutivo no encuentren interferencias.

Además, en : Aplican Ley Islámica a sujeto que presuntamente robó una pala en Tabasco; le cortan ambas manos. Autobús vuelca en Oaxaca; transportaba a niñas indígenas que volvían a su internado en Edomex. Buscan frenar gentrificación en Oaxaca con tope a aumento de rentas de vivienda y sitios de hospedaje. Antony Blinken reconoce al opositor Edmundo González como ganador de las elecciones de Venezuela. Diego Boneta enfrentará demanda por agresión en EU.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses