Inés Parra, diputada de , exigió que haya castigo a los responsables del presunto desvío de 273.7 millones de pesos al interior del Instituto Politécnico Nacional (), que dirige Arturo Reyes Sandoval, y del cual ya existe una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción.

La legisladora federal recordó que en las auditorías de 2019, 2020 y 2022, hubo observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación () que nunca fueron solventadas; sin embargo, ni la ASF ni la Secretaría de la Función Pública (SFP), interpusieron querellas en la materia, motivo por el que ella misma denunció por la presunta comisión de los delitos de “peculado, abuso de autoridad, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones, ejercicio ilícito del servicio público y tráfico de influencias en agravio a la Hacienda Pública Federal y contra los servidores públicos del IPN que resulten responsables”.

Además, en : Luis Donaldo Colosio y Samuel García podrían competirle a Morena en 2024, afirma AMLO. Reportan accidente en elevador en Hospital de Pachuca, una enfermera resultó lesionada. Asesinan al empresario José Guadalupe Fuentes Brito y a su hijo durante asalto en Autopista del Sol; Ebrard exige justicia. Legalizan detención de Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia; lo acusan de lavado. Denuncian en redes sociales abuso contra Nicola Porcella en “La casa de los famosos México

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses