Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Las subastas de otoño comienzan. Sotheby´s ha anunciado que el próximo 5 de octubre tendrá lugar en Hong Kong su cita Important Watches Autumm Sale 2016. La pieza estrella es un reloj de Patek Philippe Ref. 5013, excepcional guardatiempo automático de platino con silueta tonneau y funciones de repetidor de minutos y calendario perpetuo. El reloj, que además tiene funciones de fecha, fases lunares e indicación de año bisiesto sale con precio estimado entre 359,000 y 487,000 dólares.
Este reloj, lanzado en 1992, es uno de los más complejos realizados por la firma suiza. Tiene 515 componentes y es el primer guardatiempos repetidor de minutos de pulsera con movimiento automático que combina la función de calendario perpetuo e indicación de fecha retrógrada. La manecillas de la fecha retrógrada se mueven en un arco de 270 grados y vuelve al comienzo para la medianoche del último día de cada mes. La forma tonneau caracteriza a los modelos vintage de Patek, como el Henry Graves Minute Repeating que vendió Sotheby´s en 2012 en Nueva York por 3,000,000 de dólares.
Estas son otras luminarias relojeras que se someterán al criterio del martillo:
Patek Philippe Ref. 5101G-001. Un ejemplar de 2011 con caja rectagunlar, oro blanco con tourbillon y 10 días de reserva de marcha. La caja tripartita está inspirada por los diseños Art Deco de la Patek Philippe. Además combina dos funciones poco comunes en un reloj: tourbillon y reserva de marcha de 10 días, que exigió a los relojeros tres años de desarrollo. Cuando se lanzó fue el primero de su especie, pues el tourbillon se puede ver gracias al fondo transparente. La jaula que lo aloja está compuesta de 72 minúsculos componentes. Cada reloj necesita tres meses para su producción. Es uno de los dos únicos ejemplares de este modelo en oro blanco que han estado en subasta. El precio estimado es entre 103,000 y 154,000 dólares.
Richard Mille RM025. La apuesta de este relojero contemporáneo es el RM025, de la colección Diver de 2014. Es un ejemplar poco común de carbono composite y titanio con tourbillon esqueletado, cronógrafo para buceo e indicación de reserva de marcha y torque. Es sumergible hasta 300 metros. El calibre del reloj contiene tourbillon y cronógrafo, una combinanción de funciones muy complejas. Otro detalle particular es el indicador de torque a la derecha del barrilete, entre las 12 h y la 1 h. Esta indicación muestra la tensión del muelle, lo que asegura la función correcta del reloj. Puede alcanzar un precio entre 154,000 y 206,000 dólares.
A. Lange & Söhne Cabaret Tourbillon. Es de platino, con caja rectangular, tourbillon y mecanismo de parada de segundos patentada. Además tiene funciones de fecha e indicación de reserva de marcha. Es el primer reloj con parada de segundos implementada en un calibre tourbillon, además de ser pionero en permitir una sincronización precisa con una fuente horaria externa. Su doble barrilete proporciona al movimiento una reserva de marcha de cinco días. El precio de salida es entre 103,000 y 154,000 dólares.
Audemars Piguet. Esta pieza de 2010, de la serie Royal Oak Offshore, es un estandarte de los relojes deportivos y robustos. Hecho con oro rosa y carbono forjado, tiene funciones de tourbillon y cronógrafo. La esfera esqueletada deja ver el doble barrilete que garantiza 10 días de reserva de marcha con cronógrafo de rueda de columnas y tourbillon a la vista. El precio se estima entre 103,000 y 154,000 dólares.