Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Un trocito de Cuba se instaló en la arteria del lujo de la Ciudad de México. En Cigar & Wine Club ubicado en Julio Verne 42, en Polanco, un torcedor de Cohiba, la firma de puros que cumple 50 años, y una maestra relojera de Zenith, se afanaban por mostrar a los asistentes sus credenciales de manufactura en el arte de las horas y los puros. Ambas empresas, unidas ahora gracias al lanzamiento este año de una edición limitada Zenith Chronomaster 1969 Cohiba, inyectaron de ritmo y vida la llegada del guardatiempo especial.
Un reloj con movimiento El Primero, que se declina en oro rosa y acero. En la primera versión, se han realizado 50 piezas (25 para Cohiba y el resto para distribuir en distintos puntos del planeta). A México llegaran entre 5 y 8 piezas de este metal precioso, afirmó Erica Bravo, directora general de Zenith en México. En acero, hay 500 disponibles. Los precios oscilan entre 19,200 dólares para el de oro y los 9,000 dólares para versiones de acero.
Bravo celebró las novedades de Zenith este año. "La alianza con Cohiba demuestra procesos muy parecidos de manufactura de ambas empresas. Aparte de la edición especial Cohiba, presentamos en Baselworld modelos muy destacables. Elite Lady, Heritage Pilot Top-Up o la línea Academy, enfocada a piezas excepcionales, como Christophe Colomb Hurricane, con módulo giroscópico de control de gravedad que mantiene el órgano regulador en posición horizontal". Todo envuelto en el ADN característico de Zenith: dosis vintage, look & feel que refleja el gusto por la vida, técnica impecable y los detalles modernos que actualizan sus modelos.
Fausto Salvi, director general de Attila Distribution Group, que distribuye marcas como Zenith, Hublot, Graham o Gucci, aseguró que "Zenith apuesta por México". Recordó los hitos de la firma: "Zenith es una manufactura excepcional con 151 años de existencia. Acumula 600 patentes, más de 600 movimientos y unos 2,300 reconocimientos de precisión".
Los logros continuaron en su discurso: "Lanzó el movimiento automático El Primero en 1969, que late a 36,000 alt/h", rememoró. Y por supuesto, mencionó las relaciones de las firma con personajes prestigiosos: Mahatma Gandhi, Louis Blériot, Felix Baumgartner o los Rolling Stones.