Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
En 1902, el cineasta Georges Méliès, regaló a la humanidad una imagen para la posteridad: una luna con cara humana, ve interrumpida su cotidianidad cuando un cohete aterriza directo en su ojo. Desde ese momento, alcanzar la superficie lunar se convirtió en obsesión para la humanidad. Sería hasta 1969 que otros soñadores, a bordo del Apolo 11, cristalizarían el sueño.
Sin embargo, la nostalgia de aquellos primeros intentos ficcionados de alunizaje son algo que valoramos de modo diferente a la certeza científica de la realidad. En aras de mantener la ilusión intacta, MB&F lanza su nueva máquina horológica: el Destination Moon, artefacto que rescata la forma de los cohetes prototípicos de la infancia para convertirla en una pieza única.
El Destination Moon, si bien fue concebido por las mentes creativas de Mb&F, fue construido por L'Epée 1839, empresa que durante más de 175 años ha ocupado un lugar distinguido en la creación de relojes de sobremesa. En esta ocasión, se echó mano de una construcción vertical concéntrica del movimiento de octava, desarrollado específicamente para este objeto, el cual recibe energía directamente de una enorme corona situada en su base, la cual transfiere el impulso necesario a través de una escalera de embarque. Su espectacular regulador está posicionado de manera vertical, en aras de apreciarlo al máximo. Por su parte, dos discos de acero inoxidable con numerales blancos estampados, indican las horas y los minutos cuando se alinean con un puntero doble colocado sobre el regulador. La puesta en hora se realiza mediante un botón situado en la parte más alta del movimiento.
La joya del Destination Moon es una figurita situada en la escalera de su base, y que ha recibido el nombre de Neil, en clara referencia a su contraparte humana de apellido Armstrong, primer hombre en pisar la luna. Neil está hecho de plata maciza de ley 925, casco de acero inoxidable y un traje espacial de estilo años 60. Nuestro pequeño amigo se puede adherir magnéticamente a cualquier parte de la escalera de embarque de la nave.
Con dimensiones de 41.4 cm x 23.3 cm, este objeto presenta un peso de 4 kg, marco de acero inoxidable de acabado satinado, movimiento de cuerda manual diseñado y manufacturado por L'Epée, reserva de marcha de 8 días co un solo barrilete, sistema Incabloc de protección contra golpes e indicaciones de horas y minutos estampadas en los discos descritos anteriormente. El Destination Moon está disponible en 4 ediciones limitadas a 50 unidades cada una: plata, PVD negro, verde y azul.