Más Información
Las grandes historias deben seguir añadiendo páginas a su éxito. Por eso, Monsieur de Chanel, el primer reloj masculino de Chanel lanzado el año pasado, escribe un nuevo capítulo. “Todo empezó con un deseo, una visión, un dibujo. Este reloj no existía, fue ideado. Su movimiento no existía antes. Fue concebido para darle vida. Su caja tampoco existía. Fue creada para acogerlo. Así funcionan las cosas en Chanel, del deseo nacen las herramientas. Del deseo nace una creación”, aseguraban en la firma parisina hace un año.
Este 2017, Monsieur de Chanel se sofistica gracias a una caja de platino que contiene el primer calibre hecho por la casa de lujo, Calibre 1, con funciones de hora saltante instantánea, minutos retrógrados y pequeño segundero. La elección de una doble complicación que presenta una visualización digital de la hora en una caja de una extremada sobriedad sigue destacando en una esfera negra poderosa. La caja mide 40 mm y la corona es de platino. La esfera negra de esmalte Grand Feu con indicación de un contador de minutos retrógrados, una ventanilla de hora saltante y un contador de pequeño segundero, ayuda a una legibilidad sobria y diáfana.
Las agujas están chapadas en rodio. Tiene tres días de reserva de marcha. La corona luce un símbolo inequívoco de Chanel, el león, animal favorito de Coco Chanel. La correa es de aligátor negro.
El calibre 1, el primero hecho in house por Chanel incluye horas saltantes instantáneas y minutos retrógrados. Es el primer movimiento mecánico de cuerda manual in-house que integra dos complicaciones.
Tiene 170 componentes, 30 rubíes y late a 28,800 alt/h. Además, dos barriletes en serie de brida fija, le garantizan una amplia reserva de marcha. Tiene sistema antichoque en protección de volante.