Más Información
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
La colección Tradition de Breguet lleva poco más de una década convertida en un ícono de la alta relojería, pues desde 2005, año en que se presentó, no ha dejado de incorporar nuevos modelos llenos de imaginación estética y mecánica.
Una de las apuestas recientes de dicha colección es diversificarse al universo femenino con el Tradition Dame, primer reloj de esta línea en estar dedicado enteramente a las mujeres. Hoy, como parte de los lanzamientos que Breguet realizará en Basel 2017, encontramos una versión mejorada de dicha pieza: el Tradition Dame en oro rosa.
Este guardatiempo de carga automática es ejemplo vivo de la intención de la compañía: feminizar un modelo cuyo sello distintivo es la mecánica, aspecto técnico que comúnmente se asocia con lo masculino. Dentro de sus cualidades encontramos el barrillete, visible en la cara del reloj, el cual lleva un rosetón grabado a mano sobre el cual se yuxtapone una esfera (a las 12 h) de talla reducida en nácar blanco natural y decoración guilloché "clou de Paris". Los engranajes principales del movimiento y los puentes que lo sostienen también destacan, pues aunque son visibles, su discreción es tal que facilita sobremanera la legibilidad, tanto en horas como en minutos, gracias a las agujas Breguet de pomme évidée en oro rosa.
Acabado arenado, platina y puentes rodiados, caja con luneta engastada con 68 diamantes brillantes, piedra de relojería sobre la corona, motivo grabado en la masa oscilante y el barrilete, 37 mm de diámetro, estanqueidad de 30 m, calibre 505SR, reserva de marcha de 50 horas... en fin, los motivos sobran para hacerse con este reloj que aspira a convertirse en un nuevo paradigma de la relojería femenina.