Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
La evolución de la calavera en las esferas de Bell & Ross sigue azuzando el espíritu bucanero y rebelde de los adictos a la marca. Fue en 2009 cuando la firma lanzó una primera calaca, que se integró perfectamente a su característica caja cuadrada y recibió el nombre de BR 01 Skull. En 2015 sorprendió con el BR 01 Skull Bronze, para el que optó por un material en tendencia para la caja, el bronce. Este año, el guiño de irreverencia comulga con dos universos que vuelven el culto a la calavera aún más excitante: su simbolismo militar y el arte del tatuaje.
Los modelos Skull rinden tributo a la hazaña de un grupo de paracaidistas en la Segunda Guerra Mundial. Se trata de las divisiones estadounidenses 82 y 101, que el 6 de junio de 1944, llegadas desde Reino Unido, fueron clave en el desembarco de Normandía. Estos guerreros llevaban un símbolo peculiar en su uniforme: una calavera con la inscripción “Death from above”, que puede traducirse como “la muerte desde arriba”. Esta máxima era una manifestación de intenciones para amedrentar al enemigo y un conjuro contra la mala suerte.
Hoy ese símbolo se sigue usando en uniformes, emblemas o aviones, como talismán y muestra de rebeldía. Para enfatizar esta esencia bravía, el nuevo BR 01 Burning Skull ha recurrido a la inspiración del arte del tatuaje, grabar la caja por completo y dejarla que se deleite con la intensidad de las llamas del infierno.
En el reverso, las inscripciones parecen un tatuaje grabado en piel, con letras curvas que simulan ceñirse a la forma del brazo. Su grafismo osado y vigoroso recrea el fuego del abismo e integra motivos que simbolizan el destino y la muerte: un corazón, una rosa, una guadaña y un reloj de arena, camuflados entre la decoración.
El realismo del cráneo ubicado en el centro de este tatuaje resalta gracias al diseño de la esfera en dos niveles, que da gran profundidad visual. La calavera ha sido hecha con metal acuñado, un procedimiento usado tradicionalmente en la fabricación de monedas o medallas y que, en este caso, da lugar a un auténtico relieve. El color negro del SuperLuminova que recubre el fondo de la esfera acentúa el efecto de la calaca.
Las manecillas se contagian del universo bucanero: el puñal y el sable marcan las horas y los minutos. Su aspecto mate agudiza su espíritu combativo. El carácter belicoso del BR 01 Burning Skull añade un aire de ferocidad a la propuesta del Skull original. El reloj, lanzado en una serie limitada de 500 ejemplares, es automático. La caja mide 46 x 46 milímetros y tiene corona enroscada.