Más Información
Necesitamos ponerle rostro femenino a la justicia, asevera aspirante a ministra; reconoce que hubo alta participación de mujeres
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Tras meses de presiones, Uber finalmente despidió al ingeniero Anthony Levandowski, acusado por Waymo -la unidad de Google que está desarrollando vehículos autónomos- de robar unos 14 mil documentos secretos con su tecnología.
Según informó hoy el periódico The New York Times, Uber comunicó a los empleados de la compañía el despido de Levandowski a través de un correo electrónico interno.
Levandowski trabajó durante años para Waymo en el programa del vehículo autónomo de Google. En 2016 renunció para fundar otra compañía, Otto, que luego fue adquirida por Uber para el desarrollo de sus propios vehículos autónomos. Uber ha negado que su programa se haya nutrido de información confidencial de Waymo.
Pocos meses después de la creación de Otto, Uber compró la compañía por 680 millones de dólares y colocó a Levandoswki a cargo de su programa de desarrollo de vehículos autónomos como vicepresidente de Tecnología.
En febrero de este año, Alphabet, la compañía matriz de Google y Waymo, presentó una demanda contra Uber por el robo de información confidencial referente a la tecnología de sus autos de conducción automática.
Según Alphabet, Levandowski robó unos 14 mil documentos confidenciales de Waymo.