Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Waymo, la unidad de vehículos sin chofer de la empresa matriz de Google, Alphabet, llegó a un acuerdo con la empresa de servicio de autos con chofer Lyft para probar tecnología de automóviles sin conductor, dijo el domingo por la noche la compañía.
Waymo y Lyft unieron fuerzas contra el gigante Uber, que actualmente está inmerso en una carrera para desarrollar sus propios vehículos autónomos.
"Estamos deseando trabajar con Lyft para explorar nuevos productos de autoconducción que harán nuestras carreteras más seguras y el transporte más accesible", dijo Waymo.
"La visión y el compromiso de Lyft para mejorar la manera en que las ciudades se mueven ayudará a que la tecnología sin chofer de Waymo llegue a más personas en más lugares", indicó.
Un vocero de Lyft confirmó esta asociación al periódico New York Times, que publicó esta historia.
"Waymo tiene actualmente la mejor tecnología de autos sin chofer, y colaborar con ellos acelerará nuestra visión compartida para mejorar la vida con el mejor transporte del mundo", dijo Lyft en una declaración.
Waymo y Uber mantiene actualmente una disputa legal.
En febrero Waymo interpuso una demanda reclamando que un exgerente se llevó información técnica cuando dejó de trabajar para ellos y lanzó una empresa que después fue adquirida por Uber.
El gigante de internet y otras empresas de tecnología han dado pasos en los años recientes para desarrollar tecnología de vehículos autónomos, compitiendo para que estos sistemas eliminen la gran mayoría de accidentes en las carreteras. Apple es el último en haber conseguido el permiso para hacer pruebas en California.
El fabricante de autos de lujo alemán Daimler y el proveedor de autopartes Bosch anunciaron este mes planes para trabajar juntos en la creación complementaria de automóviles sin conductor para los próximos cinco años.
Tesla, con sede en Estados Unidos, hace también esfuerzos en ese sentido, igual que firmas de tecnología chinas y los más grandes fabricantes estadounidenses, asiáticos y europeos.